El Prendimiento colabora con el Banco de Alimentos de Almería en su recogida de comida

La hermandad ha participado en la recogida de alimentos que este fin de semana ha organizado el Banco de Alimentos de Almería. Numerosos hermanos repartidos en diferentes turnos han colaborado en el supermercado de la cadena Día en la calle Padre Luque.

Los bancos de alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Para ello no entregan la comida directamente a las personas sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficalmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados. En toda Europa facilitan alrededor de 274.000 toneladas de alimentos con valor de 521 millones de euros entre unas 25.000 instituciones benéficas que atienden a más de 4.300.000 personas.

En España se calcula que alrededor de 8 millones de personas (el 20% de la población) vive con ingresos inferiores a la mitad de la renta per cápita nacional, por lo que son considerados como pobres. En ese sentido, y desde 1986 esta iniciativa está presente, además de en España, en otros 17 países, contando con más de 6.000 voluntarios.

En el perfil en facebook de la hermandad se pueden ver algunas fotos de parte de los voluntarios de nuestra hermandad que acudieron el sábado a la cita: