XXV AÑOS PRENDÍO- Una historia de fe




En este 2015 se cumplen veinticinco años de la hechura de la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, obra del imaginero sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque.
Por ello la hermandad ha preparado una serie de cultos y actos para conmemorar dicha efeméride.
Los actos comenzarán el jueves día 15 de octubre a las 21h en la casa de hermandad con la inauguración de la exposición que se extenderá hasta el día 23 del mismo mes, siendo la entrada gratuita.
La exposición ofrecerá al visitante un recorrido ordenado y didáctico por los veinticinco años de historia del Señor, teniendo como hilo conductor unas lonas expuestas en los soportales del patio de la casa de hermandad donde se recorre la devoción y muestra las prin­cipales etapas de su historia y el patrimonio acumulado como resultado del trabajo y esfuerzo de sus hermanos. Así mismo se ofrecerá al visitante material audiovisual para hacer más dinámica la visita.
El viernes día 16 a las  21h en la casa de hermandad se llevará a cabo la primera conferencia “Los artesanos del Prendimiento”, moderada por N.H Francisco Manuel Sánchez Cantón y en la que intervendrán Francisco Rodrigo Verdugo (tallista del paso de misterio) y Fernando Murciano Abad (autor de la imaginería menor del misterio).
El domingo día 18 a las 12h se bendecirá un azulejo conmemorativo de estos veinticinco años donado por la cuadrilla de costaleros, a continuación la AM Ntra Sra del Mar ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, a su término almuerzo de confraternización en el Hotel Catedral, si desean asistir deben ponerse en contacto con la secretaria de la hermandad antes del día 16 de Octubre.
El viernes día 23 a las 20h se celebrará una solemne eucaristía de acción de gracias en la S y A .I Catedral, a las 21h se llevará a cabo la conferencia “Veinticinco años de costal en el Prendimiento”, en la que intervendrán Luís Pardo González, Carlos Galice Cantón, David Marín Pérez y Cristian Sánchez Cazorla. A su término clausura de los actos con motivo del XXV Años Prendío-Una historia de fe.