Un tríptico de Raúl Berzosa sirve para ilustrar el cartel del Corpus chico del Prendimiento

El cartel anunciador de los cultos y procesión organizados por la Hermandad para celebrar la solemnidad de la octava del Corpus ha sido ilustrado este año con dos obras que el pintor malagueño Raúl Berzosa ha realizado para la ciudad francesa de Normandía. El tríptico original al que pertenecen ambos paneles corresponde a una colección particular y fue realizado el año pasado con el título de 'Ego Sum Lux Mundi'.

La Hermandad ha reproducido el panel izquierdo y el derecho en el cartel. El de la izquierda representa una alegoría del triunfo de la Eucaristía sobre el demonio. En él, el ángel que porta el Cáliz ayuda al hombre como símbolo de la humanidad, envuelto por la serpiente (que simboliza el mal). Tras el Cáliz, Cristo crucificado y exaltado para redimir al mundo de nuestros pecados, es el sacramento del sacrificio de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros el sacrificio de la Cruz.

Por su parte el panel de la derecha representa el triunfo de la Eucaristía sobre la muerte. En él, un ángel eleva la custodia. Junto a él un cuerpo en descomposición rodeado por una serpiente símbolo del pecado, así mismo esta serpiente envuelve un reloj de arena que se ha roto ya que Jesús ha vencido a la muerte y al tiempo. Así mismo el ángel porta los colores rojo y blanco propios de la resurrección de Cristo.