Sellos para la candelería de Ntra. Sra. de la Merced. Año 2015

Sellos de la candelería 2015. Diseño: Javier Barranco

Como cada año, este Miércoles Santo la candelería del palio de Ntra. Sra. de la Merced irá decorada con escudos mercedarios y cruces trinitarias, si bien para la próxima Estación de Penitencia del Miércoles Santo la Hermandad ha decidido que las "marias" de la candelería, es decir, los cirios más próximos a la Virgen de la Merced estén decorados con motivos que conmemoren celebraciones extraordinarias de la iglesia que se están llevando a cabo durante este año 2015.

Señalar que el diseño de los sellos corresponde a Javier Barranco Casimiro, quien para su ejecución ha utilizado como marco la forma de la pieza central de las bambalinas del palio de la Virgen de la Merced, todo ello rodiado por rayos flamígeros intercalados, como si de una custodia se tratase.

La iconografía que se presentará el próximo Miércoles Santo será la siguiente:

- Vida Consagrada: Este año se celebra en toda la Iglesia Universal el año de la vida consagrada, esta celebración especial ha estado pensada en el contexto del 50 aniversario de la publicación del Decreto Perfectae Caritatis, del Concilio Vaticano II y la Hermandad la quiere conmemorar a través del Beato Diego Ventaja, ejemplo de vida consagrada para nuestra ciudad.

- 100º aniversario de la institución del Jubileo Ciruclar: En este 2015 celebramos en Almería la institución del Jubileo Circular de las XL horas, por ello la Hermandad lo representa a través de uno de los frescos que se encuentran en la Catedral de Valencia, de carácter Sacramental así como a través del lema "Tantum Ergo Sacramentum".

- Año Jubilar Teresiano: Celebramos desde el mes de octubre del pasado año el Año Jubilar Teresiano con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por ello la Hermandad quiere conmemorar una figura tan importante como es la de Santa Teresa, se acompaña de una de sus frases más conocidas como es "Solo Dios basta".

- San Pedro Nolasco: Como camino hacía el 2018, año en que se conmemora el 800º aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria, en este 2015 se celebra el año de San Pedro Nolasco, fundador de dicha orden y Padre Mercedario, lema con el que se ha querido marcar este cirio.